Qué bonito es leer en familia 


    Los cuentos de navidad transmiten el verdadero espíritu navideño y mucha ilusión. Comparte con tus hijos este bonito cuento infantil que habla sobre el Nacimiento del niño. Te recomendamos que leas este cuento antes o después de poner el nacimiento, ya que de esta manera tu hijo conocerá más sobre la historia que hay detrás de las figuritas. Una vez que terminen de leer La historia "Se repite", plantéale a tu hijo algunas preguntas para saber si ha comprendido lo que has estado leyendo. ¡Disfruta mucho de este cuento!

    Era una tarde fría de Diciembre. Cuando una pareja entró en el pueblo empezaba a llover y se estaba haciendo de noche. La mujer estaba embarazada y parecía muy fatigada. Él se adelantó unos metros para buscar algún sitio donde poder descansar.

- ¡José! - la oyó gritar.

- ¡José, ya está aquí! - repitió - agachándose y agarrando su vientre.

    El hombre se dirigió a la primera casa que había en la estrecha calle y llamó con urgencia; pero como nadie abría, empujó la puerta con fuerza, que no ofreció resistencia y pasaron a lo que parecía el pajar de la vivienda. María se tumbó en un hueco debajo de la escalera; Estaba muy dolorida y miraba a José temblando por el frío, y por el temor a que el parto fuera mal.

    El futuro padre, sin saber bien qué hacer, iba de un lado hacia otro nervioso y preocupado, mientras una mula, tumbada a la entrada, observaba toda la escena. Antes de que pudiera darse cuenta, el llanto de un niño se escuchó en el silencio de la noche.

Un hombre y una mujer de mediana edad se acercaron hasta allí al escuchar al niño llorar.

- ¡Oh! ¿Estás bien? - dijeron al ver a los dos jóvenes mirando al niño embelesados.

    A los pocos minutos volvieron con ropa y pañales para vestir al niño. El recién nacido, que lloraba de frío, al sentirse abrigado y calentito, se calló y se quedó dormido. Pronto corrió el rumor de lo que había sucedido esa noche, y la gente del pueblo fue llegando al pajar para agasajar con regalos a los padres primerizos y dar la bienvenida al niño.

    Les llevaron miel y sopas de pan con leche caliente para que se recompusieran, también un vestido para María y una manta para José, todos les demostraban su cariño, mientras ellos sonreían muy agradecidos por tanta ayuda.

    María empezó a susurrar al oído de su pequeño arrullándolo, mientras unos niños cantaban alegres villancicos en la puerta.

- ¿Cómo se llama tu bebé? - preguntó un pastorcillo a María.

- Jesús - respondió María, con cara de felicidad.

Alguien gritó entonces:

- ¡Dejad paso a los reyes!

Entonces se hizo el silencio y todos se pusieron a rezar, pues la historia se repetía una vez más; llegaba la Navidad.

Comprueba si tu hijo ha comprendido lo que ha leído:

1. ¿Por qué María estaba tan cansada y preocupada?

2. ¿Por qué la gente se acercó al pajar?

3. ¿Qué le llevaron al Niño, a María y a José?

4. ¿Cómo se llamaba el bebé?

    Le sugerimos que elabore en familia un pesebre tomando en cuanta esta hermosa historia y revivan este momento tan importante para la historia de la humanidad.



DISFRUTAR DE  ESTAS NAVIDADES AL MÁXIMO EN FAMILIA










¡Época de fortalecer valores familiares!

Comentarios

Entradas populares de este blog